Actualidad Volver
Fin a un temporada de consolidación y progreso

Este fin de semana termina la temporada deportiva 2015-2016, y aunque a tenor de la clasificación del primer equipo pueda parecer que ha sido una temporada mala, que aunque sea una opinión objetivamente correcta, analizándolo en profundidad no lo es tanto sino que se ha producido un breve parón en el crecimiento para ser más fuertes aún en el futuro.


Finaliza una temporada en la cual se han conseguido hitos muy importantes, así como iniciados proyectos de fututo muy interesantes y sobre todo se ha conseguido una consolidación a todos los niveles que nos hace pensar en un futuro no muy lejano bastante halagüeño.


A modo de repaso de lo disfrutado este año;


Organización de la fase final de la copa Centenario en TRIANA, quedando el primer equipo Subcampeón de Andalucía (Merito muy importante, puesto que nunca se había conseguido y por segundo año consecutivo se ha disputado la fase final).


Disputa de la COPA DEL REY de futbol sala (primer equipo de Sevilla capital que lo consigue), y no solo hemos debutado sino que en un gran partido conseguimos eliminar a todo un Segunda División como el HERCULES FS (el cual ha disputado el Play Off de ascenso a primera), cayendo en Octavos de Final frente a un todopoderoso JAEN FS que venía la temporada anterior de ganar la copa de España.


Consolidación en Segunda B (3 temporada consecutiva), tanto deportivamente como a nivel económico, hace muy poco tiempo un club como el nuestro en una ciudad como esta parecía una quimera el disputar esta competición y sobre todo aspirar a los puesto altos, salvo proyectos fugaces era una utopía, pero gracias al trabajo de muchos años se esta consiguiendo que parezca una normalidad y casi una exigencia, que nos hace ser más fuertes aún.


División de Honor Juvenil, por segundo año consecutivo se disputa esta magnífica competición (máximo nivel nacional), aunque se ha conseguido un magnifico cuarto puesto en la clasificación final, lo más significante es que se ha conseguido crear un grupo muy ilusionante para las temporadas venideras, siendo el 80 % de la plantilla de primer año juvenil, ese dato dice mucho del futuro tan prometedor que se presenta, este año 7 ya han debutado en el primer equipo, 4 han disfrutado de la Selección Andaluza, y uno en la Selección Nacional.


Acuerdo de filialidad con los principales clubes de cantera de la ciudad, tanto con CD LA MURALLA, con el cual se ha realizado conjunto el equipo juvenil, así como con San Francisco de Paula y CD Payasos Crouss.


Consideración como EQUIPO DE ELITE por el IMD de Sevilla, por fin se ha conseguido, nos llena de orgullo por reconocerse nuestro trabajo, amén de las ventajas que ello conlleva para la entidad.


Por primera vez, una marca deportiva (KELME) ha vestido oficialmente a los dos primeros equipos, la consolidación de nuestro patrocinador principal MUNDOSEGUROS (5 años ya que tiene mérito para los tiempos que corren en el patrocinio deportivo) también han sido varias la empresas sevillanas que viendo la evolución del club se han interesado por nuestro proyecto y están en negociaciones para convenios futuros, asunto que nos hace reafirmarnos en nuestra idea de crecimiento constante y sostenido presupuestariamente dentro de la lógica  y la coherencia.


Por todo esto, y muchas cosas más, posiblemente se cierra una de las temporadas más importante de la historia del club, que esperemos mejorar con el trabajo diario.


No se nos puede olvidar el gran trabajo del cuerpo técnico de los dos primero clubes, como Víctor Vizuete, León Eguino, Rafa García, Félix Hartillo, Javi Vila, Arse Redondo, Zeze, Roberto Brown, Raúl Moreno y Antonio Garduño.


Agradecer la profesionalidad, compromiso y saber estar demostrada tanto por los jugadores sénior que han finalizado la temporada como Alfredo, Alvaro, Julio, Juan Alberto, Dani Bernardo, Joselbaink, Ale y Vera y los jugadores del filial y juveniles que con su aportación cada semana han aportado su granito de arena en esta temporada, así como los fichajes que por motivos profesionales no han podido finalizarla como Jose Ángel y Nene.


Como no, en este resumen hay que acordarse de los jugadores que no han terminado la temporada y que han sido participe de lo que hoy es el club en la actualidad, y que por diversos motivos se han separado los caminos deportivos como Santiago Alonso, Jesús Alfonso, Miguel Martínez, Pablo Soto, Jose Luna y Juan Bella.


Con todos estos argumentos, creo que sobran los motivos para este sábado cerrar la temporada con una sonrisa en la cara y acudiendo al paraguas para despedir a estos jugadores y técnicos que se merecen lo mejor.


 


FIRMADO; Junta directiva orgullosa de los suyos.


Compartir